Jefe de la Región Policial dijo que se realiza mantenimiento de ambientes en comisarías de la región. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

La policía realiza coordinaciones con el Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa, para reubicar a las comisarias declaradas en alto riesgo ante sismos, ubicadas en el centro histórico de la Ciudad Blanca, sostuvo el jefe de la Región Policial, coronel Fredy Zegarra Black.

Edijo que en los locales donde funcionan las comisarías de Santa Martha, Palacio Viejo, Turismo y la Unidad de Servicios Especiales (USE), no se realizó ningún trabajo de mantenimiento de infraestructura solo pintado y acondicionamiento de espacios, pese a contar con presupuesto porque son alquilados.

El oficial dijo que paralelamente se elaboran proyectos para la construcción de nuevos locales en el centro histórico de la Ciudad, con el propósito de seguir brindando la seguridad a los ciudadanos.

Fredy Zegarra, afirmo que la policía cuenta con planes de contingencia para afrontar emergencias ante sismos que considera por ejemplo, cómo evacuar a zonas seguras. Las demás comisarias no presentan riesgo porque reciben mantenimiento en infraestructura.

¿Qué opinas?