Evo Morales
Así fue recibido Evo Morales en Arequipa. | Fuente: RPP

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó esta mañana a Arequipa para participar en el primer encuentro de Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución, un evento del partido oficialista Perú Libre.

El exmandatario altiplánico fue recibido por una caravana de Perú Libre, tras lo cual se trasladó a una conocida picantería para tomar desayuno, informó el corresponsal de RPP Noticias en Arequipa.

Luego, Evo Morales fue llevado al auditorio del Sindicato de Construcción Civil, donde se realiza el mentado evento partidario.

Sobre la participación de Evo Morales

El congresista Jaime Quito (Perú Libre) señaló en la víspera que Evo Morales contará sus experiencias sobre el proceso de cambio de Constitución en el citado evento.

En el encuentro también está prevista la participación, mañana, del jefe del Gabinete, Guido Bellido, así como de un ponente de Chile, donde se desarrolla un proceso de cambio de Constitución.

Cabe mencionar que Jaime Quito es una de las primeras personas que compró el kit electoral para la recolección de firmas para convocar a un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

Crítica de los alcaldes

El representante de la Asociación de Alcaldes en Arequipa, Wuilber Mendoza, crítico que Guido Bellido asista a este evento partidario y no atienda los pedidos realizados por los burgomaestres de la ciudad.

Señaló que el Gobierno debe enfocarse en atender las demandas de la población como el incremento del precio de los combustibles, así como el alza de los productos de primera necesidad.

“Hay que ser claro y preciso. Los alcaldes hemos dicho que tenemos que poner, todos, el hombro para hacer la reactivación y el desarrollo del país y que vayan pasando los conflictos”, manifestó Wuilber Mendoza.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: