El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, informó que examen se desarrollará en dos horarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, reprogramado para este domingo 9 de septiembre, se desarrollará en dos horarios.

El rector Rohel Sánchez, detalló que los postulantes al áreas de sociales y biomédicas darán el examen en horas de la mañana. El ingreso será de 7 a 9 de la mañana y la prueba se desarrollará entre las 9:30 y 11:30 horas.

Mientras que los postulantes a ingenierías ingresarán de 1 a 3 de la tarde y la prueba será a las 15:30 horas. El rector aseguró que se aplicará tecnología usada por otras universidades y se brindará seguridad en las puertas de ingreso, en los pabellones y hasta en las aulas.

Serán unos 13 mil 990 los jóvenes que rendirán el examen de admisión, y los resultados se conocerán a partir de las 8 de la noche.

Sobre filtración del examen

De otro lado, respecto a las investigaciones iniciadas por la filtración de una prueba, Sánchez pidió al Ministerio Público acelerar el proceso para que se sancione a los responsables.

Ya hemos identificado a quien pertenece el celular de donde se envió la prueba, pero es el operador de Entel que debe revelar la identidad. Por lo que pedimos a los fiscales acelerar las investigaciones. Luego nosotros daremos a conocer el resultado del proceso que realizamos”, declaró el rector.

Se supo que 140 servidores de la universidad han sido citados al Ministerio Público para que hagan su descargo.

 


Sepa más:
¿Qué opinas?