Explosión taller
La madre de la propietaria del inmueble intentó impedir intervención. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una fuerte explosión registrada esta tarde en un taller pirotécnico informal ubicado en la avenida Goyeneche 2813, en el distrito arequipeño de Miraflores, causó gran alarma en los vecinos y ocasionó diversos daños materiales.

El fuerte estruendo afectó varias viviendas de la zona, hasta donde llegaron los bomberos, policías de la comisaría de Alto Misti y personal de Serenazgo del distrito; quienes pudieron atender la emergencia luego que el fiscal de turno, Edén Apaza, advirtiera a la madre de la propietaria del casa Isabel Manrique Álvarez, que sería denunciada por impedir la labor policial y peligro común al oponerse a la intervención.

La explosión ocasionó serios destrozos al interior del inmueble, hallándose gran cantidad de material para la fabricación de fuegos pirotécnicos como pólvora, cohetones, carrizo y otros; procediéndose al decomiso.

Los vecinos señalaron que un varón herido fue retirado del lugar tras la explosión y otros tres jóvenes intentaron escapar por el techo de la vivienda contigua; siendo retenidos por el personal de Serenazgo.

Revelaron además, que es la segunda vez que se registra este tipo de emergencias en este domicilio, dejando dos fallecidos la primera vez; por lo que piden a las autoridades asumir las medidas respectivas por seguridad.