Expulsan a estudiantes de la UNSA por protesta en casa de estudios

Cinco estudiantes fueron expulsados por un semestre y uno de ellos fue expulsado definitivamente de la universidad.
Alumnos de ingeniería y minas fueron sancionados tras publicar fotos y videos de estudiantes sentados en el suelo durante dictado de clases | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Como encargada de la Universidad Nacional de San Agustín, Ana Gutierrez Valdivia, Vicerrectora Académica, publicó la decisión tomada en la Resolución de Consejo de Facultad de Energía y Minas Nro. 015-2017, documento constituido a cargo de la comisión investigadora integrada por el Dr. Armando Minaya Lizarraga y el Ing. Reynaldo Canahua Loza.

Comisión que determinó la expulsión definitiva de esta casa superior a Ulises Justo Machuca, “por el actuar doloso con el cual ha desprestigiado la universidad, por actos de intimidación al director de la Escuela de Minas, más aún que actuado en calidad de representante estudiantil de Consejo de Facultad”.

En este documento también se dictamina expulsar durante un semestre académico a los estudiantes: Jimena Paola Rondón Zevallos, quién se defendió diciendo que los alumnos constantemente sacan las carpetas del salón y que sus compañeros se sentaron en suelo para hacer mofa de la situación; Shirley Ampuero Kana, quién declaró que los periodistas se presentaron como estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación al tomar sus declaraciones y por otro lado Luis Guerra Quispe y Javier Limache Puma, quienes en su defensa dijeron que ellos fueron entrevistados en las afueras de un curso de laboratorio.

Los cinco estudiantes según dicha Resolución, cuentan con 15 días hábiles de plazo para la interposición de recursos impugnatorios, conforme a la Ley de Procesos Administrativos.

Como se recuerda, alumnos de la facultad de Energía y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), denunciaron en enero del presente año ante medios de comunicación las condiciones en las que recibían el dictado de clases, publicando a través de fotografías y videos a los estudiantes sentados en bloquetas de cemento y en el piso de las aulas.

¿Qué opinas?