Arequipa | Taxista acusado de violar y matar a joven se salvó de ser linchado

Juan Pablo Ascuña Surco abusó sexualmente y asesinó a una joven universitaria en marzo pasado en Arequipa. A su salida del juzgado, familia y amigos de la víctima le lanzaron piedras y objetos. 

Sujeto habría abusado de más mujeres en su taxi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Juan Pablo Ascuña Surco se salvó de ser linchado por la familia y amigos de la joven universitaria que violó y asesinó en marzo pasado, pese al resguardo policial que tuvo a su salida del módulo de justicia de Cerro Colorado.

Los familiares y amigos le lanzaron piedras y golpearon con puñetes y patadas durante dos cuadras, mientras era llevado por la policía a un patrullero para ser recluido en el Penal de Varones de Socabaya.

Las imágenes muestras como la indignación y dolor de los seres queridos de la joven universitaria, trató de convertirse en obtener justicia con sus propias manos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ascuña Surco, mientras duran las investigaciones del crimen, el cual aceptó y dijo sentirse arrepentido.

La Fiscalía y Policía creen que hay una segunda víctima de abuso sexual.

Ascuña Surco laboraba como taxista y fue capturado en el distrito de Miraflores el pasado 4 de agosto. Su identificación fue gracias a las imágenes registradas en una cámara de video vigilancia que existía en la zona de Umacollo, lugar donde captó a su víctima.

Los familiares y amigos de la joven realizaron un plantón en el juzgado donde se realizaba la audiencia que duró más de tres horas. Ellos piden cadena perpetua, pero la pena sería de 35 años de cárcel.

Homicida admitió el delito, pero la Fiscalía y Policía cree que hay más víctimas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?