Campaña tuvo gran demanda, pidiendo la ciudadanía que alimento sea vendido también en distritos.
Con el objetivo de que el público evidencie la diferencia entre la leche fresca y la de tarro que vende la empresa gloria, los ganaderos de Arequipa comercializaron esta mañana 500 litros del alimento nutritivo, en el Cercado de la ciudad.
Largas filas se formaron desde horas de la mañana, y ante la gran demanda, decenas de personas se quedaron con las botellas y bidones vacíos, pidiendo a los ganaderos comercializar el producto también en los distritos.
El presidente del Consejo Regional de la Leche, Domingo Rosas, señaló que no esperaban tal cantidad de gente y, que analizarán la posibilidad de comercializar el alimento cada 15 días de manera descentralizada.
“El propósito de los ganaderos es contar por lo menos con dos plantas procesadoras de leche y para ello, esperan se publique una norma que apoye a los productores”, señaló el representante del consejo.
Actualmente, en Arequipa se cuenta con 90 mil cabezas de ganado lechero, cifra menor a años anteriores porque los productores prefirieron beneficiar a los animales ante los bajos precios que pagaban por litro de leche las grandes empresas.
Comparte esta noticia