En Arequipa existe solo un área de fiscalización para verificar la infraestructura y servicio que se ofrece para garantizar la seguridad de los turistas.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza, reveló a través de RPP Noticias, que el único deporte de aventura que promueve el turismo y es reglamentado, es el canotaje.
“Las actividades del turismo de aventura no están reglamentadas. En el reglamento se detalla las características que debe tener para brindar un servicio seguro. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), no emitió nuevos reglamentos”, declaró el funcionario.
Para garantizar la seguridad de los turistas, dijo que en Arequipa, desde el 2017 se cuenta con un área de fiscalización y junto a efectivos de la Policía de Alta Montaña se realizan inspecciones en lo que se reglamenta las actividades, aunque se requiere de más especialistas.
Sobre turismo
Por otro lado, sostuvo que desde el mes de junio se inicia la temporada de turismo en la región, pero deben mejorarse los servicios de transporte, hospedaje y otros, al no estar ‘bien calificados’, pues el Perú es mencionado como un atractivo de recurso histórico.
Al respecto, dijo que al momento se investiga la licencia otorgada por una municipalidad a un local que brinda servicio de hospedaje, restaurante, video pub y hasta discoteca.
En la región de Arequipa, entre las actividades de turismo de aventura que más se ofrecen es la tirolesa. Esta se practica en los sectores de Arancota y Carmen Alto, en la ciudad y en Chivay y Yanque, en Caylloma.
Comparte esta noticia