En mega operativo se logró incautar los artefactos detonantes y deflagrantes importados que ya eran vendidos a la población.
En una mega operativo donde participaron 200 policías y 6 fiscales se logró incautar 3 toneladas de productos pirotécnicos que eran comercializados en la feria Sur Andino ubicada en la esquina de las avenidas Los Incas con Vidaurrázaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia de Arequipa.
Los policías de diversas unidades lograron intervenir 13 puestos de venta donde se halló artefactos pirotécnicos deflagrantes y detonantes importados, mientras que los vendedores y propietarios de la ilegal mercadería huyeron del lugar.
La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero indicó que en esta investigación se incluirá a los administradores de la feria por permitir la comercialización y almacenamiento de productos peligrosos.
Recordó a la población y a los comerciantes que la pena privativa de la libertad por peligro público es de 8 años y en caso de muerte 10 años, por ello invocó a no comprar estos productos mientras que los operativos se intensificarán por Navidad y Año nuevo.
Los productos incautados serán incinerados en una zona alejada del distrito de Chiguata.
Comparte esta noticia