Alcalde del distrito de San Antonio de Chuca solicitó medicamentos, en esta zona se registra una temperatura de hasta 10 grados bajo cero.
Más de 2 mil alpacas han muerto a consecuencia del frío que golpea a las zonas altas, informó el alcalde del distrito de San Antonio de Chuca, Luis Barreda Vilcape.
La autoridad edil señaló que la mortandad de estos camélidos sudamericanos podría incrementarse en los próximos días, sobre todo en crías y hembras preñadas.
“Básicamente, mueren las alpacas de mayor edad y la crías, por eso gestionamos 30 cobertizos de Agro Rural, eso evitó que haya más muertes a diferencia de años pasados que llegábamos hasta 10 mil”, dijo.
Sin embargo, insistió que es necesario construir más cobertizos para los animales y dotar de los medicamentos necesarios.
De acuerdo con el plan de contingencia regional, son 48 los distritos que se encuentran por encima de los 3 00 metros sobre el nivel del mar, donde en esta época del año, las temperaturas bajan hasta 10 grados bajo cero.
Comparte esta noticia