Es la primera vez en Arequipa que un juez toma esta decisión desde la vigencia de la Ley de 30364.
Por primera vez en Arequipa desde la vigencia de la Ley 30364 que erradica actos de violencia contra la mujer o integrantes de la familia, el juez Jaime Coaguila determinó que un hombre sea encerrado en el penal de Socabaya por agresión a sus hijos y al haber desobedecido las medidas de protección de las víctimas.
El juez determinó prisión preventiva de 6 meses para Luis Enrique Apaza Pauca por agredir nuevamente a su hija de 15 años a quien golpeó y amenazó con un cuchillo de desfigurarle el rostro, mientras que otro menor de 6 años presenciaba todo llorando y desesperado.
Por esta razón, el Ministerio Público, postuló también el delito contra la vida y el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones leves; adicionalmente, denunció a Luis Apaza Pauca por violencia psicológica moderada al haber protagonizado estos actos de violencia en presencia de su menor hijo de 6 años.
El sujeto tiene dos sentencias por violencia familiar, por lo cual el 2 de agosto del año pasado fue prohibido de acercarse a su familia, sin embargo el 12 de enero en estado de ebriedad llegó hasta la vivienda ubicada en el distrito de La Joya donde nuevamente agredió a sus hijos.
Comparte esta noticia