El Gobierno Regional y Municipio Provincial de Arequipa deslindan responsabilidad por falta de liquidación de la obra.
Pese a estar en uso desde hace más de un año, la administración del puente Chilina, continúa siendo una incertidumbre, pues hasta la fecha no se cumple con la liquidación de la obra; aspecto que impide que municipios realicen alguna acción ante los últimos hechos lamentables ocurridos en la vía.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos, informó a través de RPP Noticias, que con fecha del 19 de junio del 2015 se cursó el Oficio N°617-2015 GRA al alcalde provincial Alfredo Zegarra, a fin conforme una comisión de transferencia para liquidar la obra.
Sin embargo, según dijo el funcionario, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna; sin que la entidad a la que representa tampoco lo exija.
El hecho ha originado un dilema al estar el puente ya en uso desde hace más de año, sin que ninguna de las entidades mencionadas se interese en concretar la liquidación de la obra vial, donde hasta el momento, cuatro personas se suicidaron.
Para el funcionario del Gobierno Regional, es competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa tomar las acciones convenientes por seguridad de la ciudadanía.
Comparte esta noticia