Incrementa el número de mascotas en familias de Arequipa

Colegio de Veterinarios de Arequipa recomienda la esterilización de las mascotas, para evitar sobrepoblación de animales domésticos en la Ciudad Blanca.
Rabia es la enfermedad en canes que preocupa a las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El decano del colegio de Veterinarios de Arequipa, Martin Gonzales, informó que en los últimos años, las familias arequipeñas han incrementado el número de mascotas que crían, pasando de uno a tres animales.

“Ha ido creciendo, teníamos uno por familia ahora tenemos hasta tres por familia, se va incrementando el número de animales, pero esperamos que sea para lo mejor, porque el dueño debe recordar que es responsable del animal dentro de su casa y también fuera de ella”, dijo Gonzales.

Los perros siguen siendo los preferidos por las familias, seguidos de los gatos, aves y conejos.

El decano considera que las mascotas deben ser esterilizadas para evitar una sobrepoblación que puede generar la propagación de enfermedades.

Gonzales explicó que así como aumentó el número de mascotas, también incrementaron las clínicas veterinarias, sin embargo de las 250 clínicas, el 20% funcionan informalmente. Estas operan con personal no profesional o que no está habilitado.

“Somos 940 profesionales en la región, de ellos  620 se encuentran inhabilitados para ejercer la profesión, por lo que los certificados o documentos que emiten no tienen valides”, dijo Gonzales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?