La inspección se realizará desde el lunes 1 de febrero en el puesto de control Pampa Cañahuas en la provincia de Arequipa.
Desde este lunes 1 de febrero, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inspeccionará los equipajes de los pasajeros procedentes de las ciudades de Puno, Madre de Dios y Cusco, con el objetivo de evitar el ingreso de fruta que pueda generar la mosca de la fruta.
La inspección se realizará en el puesto de control de Pampa Cañahuas, ingreso a la ciudad de Arequipa, donde se cuenta con un escáner que permitirá detectar si en el equipaje de un pasajero, tripulante o chofer de los buses interprovinciales o vehículos particulares se traslada fruta, la cual será decomisada.
El jefe del área de Sanidad Vegetal del Senasa, Julver Vilca Espinoza, indicó que los pasajeros tendrán que descender del bus con su equipaje de mano, para ello las empresas deberán prever la demora en el viaje, y la ley de Sanidad Agraria establece sanciones y multas a los pasajeros que no colaboren con el trabajo de los inspectores.
Asimismo, recordó que Arequipa es una región declarada como área erradicada de la mosca de la fruta, por ello se intensifican las acciones de control.
Comparte esta noticia