Investigan violación en colegio de Socabaya
Investigan violación en colegio de Socabaya. | Fuente: RPP/Moisés Puma

Un caso de presunta violación sexual en agravio de una alumna del quinto año de educación secundaria, registrado al interior de la Institución Educativa pública San Martín, es investigado por el Ministerio Público.

El director del colegio ubicado en el distrito arequipeño de Socabaya, Manuel Bejarano; confirmó que la agresión a la menor por parte de dos de sus compañeros se registró en el baño del centro educativo el pasado 27 de octubre.

Ante lo ocurrido se activó el protocolo de protección a los menores, reportándose la denuncia ante las autoridades para sea investigado. El docente explicó que los menores implicados, asisten con normalidad al dictado de clases; y la menor agraviada fue cambiada de sección; pero además reciben tratamiento psicológico.

Por su parte, los representantes de la Ugel Arequipa Sur- Ugel Sur, señalaron que oficialmente no recibieron ningún reporte del hecho; presumiéndose que el director haya remitido el caso al programa SISEVE Contra la Violencia Escolar, del Ministerio de Educación.