Huber Valdivia, afirma que el procurador de Puno esta equivocado y el juez se adelantó en admitir medida cautelar contra proyecto arequipeño.
El viceministro de agricultura y exgerente de la Autoridad Autónoma de Majes, Huber Valdivia indicó que la posición del procurador de Puno está equivocada al argumentar que la represa de Paltuture esta ubicada en su territorio y la Corte Superior de Justicia de esa región se adelantó en admitir medida cautelar y ordenar la paralización del proyecto arequipeño.
Explicó que hace 8 años se modificó el proyecto de Paltiture o Tolapalca, que sí estaba en el límite con la región Puno, pero por problemas con los comuneros de la zona se decidió hacer un nuevo trazo que comprende la represa de Paltuture ubicada a 15 kilómetros aguas abajo de los límites con Puno, exactamente dentro de la jurisdicción de Moquegua.
“La ubicación del nuevo proyecto de Paltuture no tiene problemas limítrofes con Moquegua y Puno, por lo tanto el juez dará la razón a Arequipa, pero este problema generado de una falsa información ocasionará retrasos en la obra, que el pueblo de Tambo no se lo merece”, indicó el especialista.
Consideró que se está generando un conflicto social entre tres regiones en base a mentiras y el proceso de licitación convocado para el 22 de setiembre tendrá que ser postergado por decisión judicial.
Comparte esta noticia