Los escolares que ayer tomaron las instalaciones fueron retirados del plantel aproximadamente a las 10 de la noche. Los alumnos exigen el retiro del director Henry Delgado.
Las labores escolares en la Institución Educativa emblemática Independencia Americana son de desarrollaron con normalidad esta mañana, tras la toma del local que realizaron el último miércoles los estudiantes. Los alumnos exigen el retiro del director Henry Delgado y una restructuración total del colegio.
Ante la presencia de unos 15 efectivos de la Policía Nacional y por solicitud de la Fiscalía de Prevención del Delito, los alumnos del quinto se secundaria se retiraron del plantel aproximadamente a las 10 de la noche, tras 7 horas de protesta.
En acta firmada, se estableció para este jueves una reunión con las autoridades educativas, Fiscalía, representantes de padres de familia y alumnos para buscar una solución a la problemática. Los estudiantes establecieron siete puntos de diálogo como mejoramiento de baños, administración adecuada de la piscina, talleres, incentivos académicos, entre otros.
“En lugar de mejorar el colegio, la mala administración lo está empeorando”, enfatizó un escolar. En tanto el director Henry Delgado, afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y las labores se realizarán con normalidad hasta el mediodía para luego realizar el agasajo a los docentes por su día.
Comparte esta noticia