Luis Valencia y Jully Curichimba decidieron ser colaboradores eficaces y quedaron libres. Valencia reconoció que fue parte de una organización criminal. Ahora está arrepentido y dirá la verdad.
Dos implicados más en la investigación de la mafia de traficantes de terrenos de Jardines de Chachani, se acogieron a la colaboración eficaz y quedaron libres este jueves.
Se trata de Luis Valencia Huamaní y Jully Curichimba, quienes reconocieron sus acciones y se comprometieron a proporcionar información relevante para la investigación.
Valdivia dijo que sí existe una organización criminal dedicada a traficar con tierras y estafar.
“Yo quiero decir la verdad, no quiero ser mezclado con los demás, quiero ser libre y así tengan un buen ejemplo mis hijos”, dijo al recuperar su libertad.
Valencia Huamaní, tiene 64 años de edad y cuatro hijos. Pasó 17 días en la carceleta del Poder Judicial. Al salir vestía una chompa de lana azul, barba blanca crecida y estuvo casi al borde del llanto.
Su abogada, Giordi Sardón, dijo que aconsejó a su cliente reconocer los hechos cometidos y colaborar con la justicia.
“El ya reconoció, aceptó que hay una organización delictiva”, indicó la abogada.
Agregó que sus colegas deben exhortar a sus clientes a decir la verdad. También pidió protección policial para su cliente.
“Quiero que mis colegas abogados reconozcan sus errores, ésta sociedad va a cambiar cuando los abogados no enseñemos a seguir mintiendo a nuestros patrocinados. Le echan la culpa al juez, al policía, nunca al abogado. Debemos decir la verdad, porque hay un Dios que lo mira todo y puede perdonar al más vil pecador”, dijo Sardón.
Ya son tres personas las que quedaron libres al acogerse a la confesión sincera y la colaboración eficaz. El primero fue Goyo Ordóñez.
En la investigación por tráfico de terrenos en Jardines de Chachani está involucrado el exfuncionario municipal José Luis Cavero y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.
Comparte esta noticia