Madre de John Barrientos pide investigar muerte de su hijo en el Misti

Antes de partir junto a los rescatistas de la Policía Nacional y de Eloy Cacya, Modesta Sucasaca indicó que fue inhumano abandonarlo en el volcán.
Madre pide investigar la muerte de su hijo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Modesta Sucasaca, en medio de lágrimas, pidió a las autoridades investigar la muerte de su hijo en el volcán Misti, donde ascendió por el feriado largo de Semana Santa el pasado 13 de abril.

“Pido que se investigue la muerte de mi hijo, porque no es justo que lo hayan abandonado ahí arriba. Me parece inhumano que lo hayan abandonado, hasta de un animal se tiene pena cuando está mal”, enfatizó la madre de John Barrientos.

Hacia el volcán Misti partieron 12 integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, 4 efectivos de criminalística de la Policía Nacional, 2 forenses, familiares y el fiscal adjunto Edgar Valencia, guiados por el rescatista Eloy Cacya, quien la tarde de ayer halló el cadáver en la zona nor-este del volcán Misti, que por lo inaccesible de la zona solo el traslado demorará de ida y vuelta más de 6 horas en camioneta y a pie.


Sepa más:
¿Qué opinas?