Cabecillas de Los malditos de Chumbivilcas vendían y revendían terrenos entre mil y 20 mil soles. Decisión del juez sobre pedido de prisión preventiva se conocerá mañana.
El tráfico de terrenos y estafa al que se dedicaban los detenidos de la banda criminal Los Malditos de Chumbivilcas, afectó a 387 familias de la asociación Jardines de Chachani, creada en una propiedad privada.
El Ministerio Público identificó que los dirigentes de la banda criminal cobraban entre mil y 25 mil soles por la venta de terrenos que pertenecen a la ciudadana Yenny García Ortega y que el 2008 fueron invadidos. Estafaban a muchas personas revendiendo terrenos. Luego los desalojaban a la fuerza amenazándolos de muerte.
Los cabecillas también fueron dirigentes en otras asociaciones como Transoceánica, Che Guevara, Frente de Defensa y Desarrollo Pampa Ispampa, Campo Sol, Taller e Industria y vivienda, conformadas en Cayma, Cerro Colorado y Yura.
Audiencia
La fiscal Alejrandra Cárdenas ha solicitado al juez Edy Leva que dicte prisión preventiva de 36 meses para 21 de los 27 detenidos. Todos son investigados por los presuntos delitos de usurpación, defraudación y cohecho pasivo impropio.
Entre los acusados figura José Luis Cavero, exfuncionario del municipio de Arequipa; Lenadro Castañeda, trabajador del Gobierno Regional; Gabriela Córdoba, jueza de paz de Cerro Colorado, y Beneraldo Paricahua, ex juez de paz de La Tomilla.
Este domingo, por segundo día consecutivo, se realiza la audiencia donde el juez decidirá si los detenidos serán enviados o no a la cárcel por 36 meses mientras duran las investigaciones.
Se supo que la audiencia se prolongará hasta horas de la noche y la decisión del magistrado se conocerá mañana.
Comparte esta noticia