Especialistas del Ingemmet realizan inspección técnica para conocer el origen y naturaleza del deslizamiento que afectó a la zona.
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que realiza en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, una inspección técnica para conocer el origen y naturaleza del deslizamiento que afectó al distrito de Llusco desde el pasado 23 de febrero.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que especialistas de la institución se encuentra en la zona apoyados con drones y sistema GPS diferencial, evaluando los daños a la infraestructura.
"Brigada del Ingemmet se reúne con el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo, con la finalidad de coordinar trabajos a realizarse en Llusco. Se evaluarán zonas afectadas por el deslizamiento, así como, proponer posibles zonas de reubicación", indicó en la red social.
El Ejecutivo declaró a Llusco el último 03 de marzo en estado de emergencia. La medida tendrá una duración de 60 días calendario. La disposición tiene como objetivo llevar a cabo un conjunto de acciones para rehabilitar los lugares afectados por el desastre natural.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 48 familias damnificadas y otras 53 afectadas al colapsar y dañarse sus viviendas a causa del deslizamiento de tierra.
Comparte esta noticia