Marcha contra el abuso sexual infantil se cumplió en Arequipa

Durante la protesta, una madre de familia denunció que su menor hija fue víctima de agresión sexual por parte de un profesor en Matalaque, región Moquegua.
Arequipeños marcharon por las diferentes calles del Centro Histórico, con letreros en mano. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

En la ciudad de Arequipa, la población también participó en la marcha contra el abuso sexual infantil para exigir justicia y la máxima pena contra quienes cometen el delito.

La ciudadanía marchó por las diferentes calles del Centro Histórico, con letreros en mano, en donde se leían diversas frases contra la violencia sexual y pidiendo mayor seguridad para los niños, al ser una población vulnerable.

La jornada, que se cumplió de manera pacífica, concluyó en la Plaza de Armas con el encendido de velas por aquellas pequeñas víctimas inocentes que perdieron la vida en manos de depravados sujetos.

Madre de familia pide justicia por su menor hija que fue víctima de presunta agresión sexual por parte de un profesor. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Grave denuncia

En la marcha, participó una madre de familia, que pedía justicia por su menor hija que fue víctima de presunta agresión sexual por parte de un profesor y exautoridad del distrito de Matalaque, en la región de Moquegua.

La mujer, de nombre Eusebia, narró que tuvo que abandonar el lugar el año pasado tras insultos y amenazas del que fueron víctimas por los pobladores luego que denunciara la presunta violación ante las autoridades policiales y Fiscalía.

Narró que los hechos ocurrieron en el 2015 cuando su menor hija de 6 años ingresó al colegio. La niña le contó que su profesor de iniciales R.A.Q le daba de tomar gaseosa, y ella se quedaba dormida, pero al despertar e ir al baño orinaba sangre.

Dijo que su hija, tenía miedo de contar lo ocurrido porque el profesor la amenazaba. Y recién se percató de los hechos el año pasado, ante los dolores en las partes íntimas que aquejaba a la menor y, sangrado.

Pide apoyo

La mujer, ante su condición económica y desconocimiento del proceso, dijo que el proceso de investigación no avanza y hasta las autoridades en Matalaque le han gritado al reclamar, por lo que pide apoyo a la Ministra de la Mujer y justicia para su hija.

¿Qué opinas?