Video | Más de 200 trabajadores de la MPA salieron de vacaciones o pidieron licencia

Personal de la comuna arequipeña dejaron sus puestos de trabajo a un mes de las elecciones regionales y municipales. Según regidor, parte de ellos pertenecen al Movimiento Regional Arequipa Renace, del exalcalde y actual candidato Alfredo Zegarra.

Oficinas sin personal en la Municipalidad de Arequipa por campaña electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Oficinas vacías, computadoras sin usar y papeles que se llenan de polvo es el panorama de las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa en estos días.

El regidor Pedro Santos indica que más de 200 empleados públicos solicitaron licencia sin goce de haber o vacaciones, curiosamente a un mes de las elecciones regionales y municipales.

Santos explicó que muchos de los trabajadores pertenecen al movimiento político Arequipa Renace, y dejaron de laborar para apoyar la campaña del exalcalde y actual candidato al gobierno regional, Alfredo Zegarra.

Además, acusó a la alcaldesa Lilia Pauca de no poner mano dura en la municipalidad y permitir que varios trabajadores dejen abandonadas las oficinas municipales.

La ausencia de personal entre funcionarios y empleados provocaría que algunos proyectos no culminen a fin de año y otros deberán ser iniciados en la próxima gestión, tal y como sucedió con la prueba en vacío del intercambio vial en Juan de la Torre, el cual se tuvo que suspender por la falta del funcionarios e inspectores de tránsito.

"Ningún trabajador puede salir de vacaciones por más de un mes, tiene que volver por lo menos 15 días para salir de vacaciones nuevamente, esto va ser observado por la Contraloría General de la República ", dijo el primer regidor. 

El gerente general de la municipalidad, Fredy Cahui, no quiso responder por qué más de 200 trabajadores dejaron sus puestos.

Municipio provincial se queda si personal durante la campaña electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?