Atletas queman polos donados por candidato al gobierno regional

Camisetas con el nombre del candidato Alfredo Zegarra se repartieron en la II Carrera Internacional de Arequipa, organizada por una empresa privada y con auspicio de la Municipalidad Provincial.

27 de agosto del 2018 - 10:12 AM
Queman camisetas con donadas por candidato a atletas.
Atletas quemaron polos que tenían propaganda electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Los atletas que participaron en la "II Carrera Internacional de Arequipa", realizada el domingo en la Plaza de Arma, denunciaron el aprovechamiento político en las camisetas que les fueron entregadas por los organizadores. Las camisetas tenían el nombre del candidato Alfredo Zegarra Tejada, cargo y símbolo con el que postula a las Elecciones Regionales y Municipales.

"Somos deportistas que queremos a nuestra patria y nuestro cuerpo, queremos dejar un ejemplo a la juventud, a nuestros hijos a nuestros nietos, y no se puede mezclar la política con el deporte. Esta actividad es parte de los festejos por los 478 aniversario de Arequipa y no puede ser que nos hayan cobrado 15 soles para darnos un polo haciendo propaganda a una persona que esta postulando a un cargo político”, dijo el atleta Pablo Medina.

Rechazó el aprovechamiento político al afirmar que los atletas son personas preparadas y pensantes y saben qué hacer, y el candidato y ex alcalde de Arequipa no puede aprovecharse del deporte. En rechazo, la prenda fue quemada y otros atletas optaron por llevarlo cubriendo las inscripciones del símbolo.

La Sub Gerente de Recreación, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Liliana Díaz, confirmó que la asociación cuenta con el apoyo de la comuna, y por falta de recursos, no pudieron entregar camisetas a los 360 atletas que participaron de las competencias de 10 y 5 kilómetros respectivamente.

Aldo Portugal, organizador de la Maratón y Triatlón Club, dijo que ninguna empresa quería apoyarlos y pidieron el apoyo al exalcalde y candidato Alfredo Zegarra que donó 500 camisetas.

Agregó que el costo de 15 soles que se cobró por inscripción a cada participante a la carrera, sirvió para comprar las medallas, pago jueces, planilleros y tramitar los permisos.

Explicó que no se puso ninguna restricción en la entrega del donativo y el candidato como cualquier empresa que aporta es libre de colocar logo, nombre y cargo al que postula.

Hasta la Plaza de Armas llegaron fiscalizadores del Jurado Electoral Especial para realizar el levantamiento de actas y fotografías de los polos de colores verde y negro que les entregaron a los atletas.

 

SIGUIENTE NOTA
Comerciante murió por paro cardiaco en prostíbulo de Arequipa
Arequipa
Comerciante murió por paro cardiaco en prostíbulo de Arequipa
22/08/18 - RPP