El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó hasta la provincia de Caylloma para evaluar lacapacidad de atención a la población afectada.
Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria trasladó la Fuerza Aérea del Perú, como parte de la campaña “Alas de Esperanza III”, hacia las regiones del sur del país afectadas por las heladas y friaje.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, que hoy llegó hasta la provincia arequipeña de Caylloma, señaló que en esta tarea preventiva se atenderá a 240 distritos del sur con prendas de abrigo, alimentos y atención médica en diferentes especialidades.
El titular de la mencionada cartera ministerial, anunció que la jornada también se cumplirá en las zonas del norte de Loreto y Pucallpa, que están siendo afectados con el friaje; empero para lograr la atención oportuna, los almacenes departamentales deben estar abastecidos; agregó.
Por otro lado, respecto al gabinete binacional Perú-Chile a desarrollarse la próxima semana en Lima, el ministro de Defensa sostuvo que se trata de fortalecer los niveles de confianza entre los dos países para el beneficio mutuo, enfrentando de manera conjunta las dificultades como el sismo que esta pronosticado entre el norte de Chile y el sur del Perú.
Tales declaraciones fueron dadas durante la evaluación de "Alas de Esperanza III” en la plaza principal del distrito de Yanque, donde los pobladores se concentraron para recibir el apoyo de 10 toneladas de ayuda y atención médica.
Hasta el momento, 10 mil personas en el sur han sido atendidas a través de la campaña, entregándose 200 toneladas de ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia