FBC Melgar
El equipo arequipeño empató a cero goles con Deportivo Cali y ahora espera ganar de local para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. | Fuente: Conmebol | Fotógrafo: Diego Ramos

Este miércoles a las 7:30 pm, en el estadio Monumental de la Unsa, se jugará el Melgar vs. Deportivo de Cali por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y se espera que las tribunas estén llenas. Por eso, la gerente regional de Salud de Arequipa, Edy Jacinta Loayza Delgado, invocó al club rojinegro y a la Policía Nacional a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la Covid-19.

“Este miércoles tenemos el partido entre FBC Melgar y Deportivo Cali y sería importante que solo permitan el ingreso de las personas con el esquema de vacunación contra la Covid-19 completa, de acuerdo con su grupo de edad, y así, se haga respetar las medidas de bioseguridad”, dijo.

Loayza Delgado señaló que cada día más pacientes con síntomas de la Covid-19 ingresan a los hospitales del Minsa y de EsSalud, por lo que pidió el apoyo a las autoridades para hacer cumplir las medidas sanitarias, en el marco del partido por la Copa Sudamericana 2022.

El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Elisbán Vera, pidió a las personas que acudirán al estadio para alentar al FBC Melgar que no dejen de usar la mascarilla KN95 o doble barbijo, para evitar contagiarse.

En ningún momento deben quitarse o bajarse la mascarilla por más que sea un lugar abierto, porque habrá aglomeración y usted no sabe si la persona de su costado está infectada o no”, indicó.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Arequipa se registran 4 mil 500 casos activos de la Covid-19 y 56 de ellos son personas internadas en hospitales de la región. Además, en las últimas 24 horas se registró la muerte de una persona a causa de esta enfermedad.

Escucha nuestros Podcast

¿Por qué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y, con ello, las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.