Declaran emergencia sanitaria por casos de rabia canina en Arequipa

Cabe mencionar, que esta medida fue declarada el último fin de semana sólo para 29 distritos; sin embargo, ante el incremento de casos se amplió la emergencia para toda la región.
En esta emergencia sanitaria se espera vacunar a más de 100 mil perros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Ante el incremento de los casos de rabia canina en Arequipa, el Ministerio de Salud declaró en emergencia la región por 90 días, lo que permitirá la vacunación de más de 100 mil perros.

Para ello se desarrollará la campaña casa por casa, así lo anunció el ministro de Salud, Aníbal Velasquez en su visita a la Ciudad Blanca.

El titular de la cartera de salud detalló que el ministerio asignará a la región un presupuesto de un millón 200 mil soles para cumplir las metas de vacunación de canes al 100% con el objetivo de erradicar el virus de la rabia.

Por otro lado, afirmó que el Ministerio de Salud coordina con el gobierno regional la entrega de recompensas a las personas que vacunen a sus mascotas, como parte de la motivación en el periodo de emergencia.

Aníbal Velasquez, hizo un llamado al Ministerio Público y la Policía Nacional para que apoyen las campañas de vacunación casa por casa, pues al no vacunar un perro se pone en riesgo la salud pública.

Por su parte, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio invocó a los gobiernos locales apoyar el trabajo de erradicación del virus de la rabia recogiendo los perros callejeros e implementando los centros caninos.

¿Qué opinas?