Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministra de la Mujer pide investigar a Elmer Cáceres por denuncias de violación sexual

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta se pronunció sobre denuncias de violación contra Elmer Cáceres.
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta se pronunció sobre denuncias de violación contra Elmer Cáceres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Ana María Mendieta manifestó que se debe determinar responsabilidades en las acusaciones contra el gobernador regional electo en Arequipa. Dijo que es un agravante cuando se trata de representantes del Estado.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se pronunció en Arequipa sobre las denuncias por violación sexual contra Elmer Caceres Llica, gobernador regional electo.

“Estos hechos tienen que investigarse y determinar responsabilidades, y si es que las tiene debe sancionarse de manera ejemplar”, dijo Mendieta durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito de La Joya, en Arequipa.

La ministra manifestó que es un agravante el hecho de que el denunciado sea un representante de la comunidad. “Estamos hablando de autoridades, de representantes del Estado, de la comunidad y esto significa un hecho más grave. Por lo tanto, tiene que ser investigado por el Ministerio Público y por el Poder Judicial”, dijo.

Elmer Cáceres Llica, tiene tres denuncias por violación sexual. Todas fueron archivadas, pero dos de las víctimas dieron su testimonio en los últimos días, indicando que no se siguió el debido proceso y piden que se reabran los casos.

La ciudadana francesa, Carole Marion, manifestó que fue violada por Cáceres Llica el 2004 cuando este era alcalde provincial de de Caylloma.

Otra de las presuntas víctimas es Yaritza Huilcahuamán, ella denunció que fue abusada por el nuevo gobernador regional el 2014, pero se retractó por presiones de un abogado cercano a Cáceres Llica y ahora pasó de denunciante a denunciada.

NUEVO CEM

La ministra Mendieta, inauguró ayer el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría El Triunfo, en el distrito La Joya, en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer y demás integrantes del grupo familiar.

La titular del sector, detalló que este año en Arequipa, se atendieron 10 mil 648 casos de agresión y violencia contra la mujer. Se registraron 8 casos de feminicidio y 17 casos de tentativa de feminicidio.

Elmer Cáceres Llica fue denunciado por violación sexual por la ciudadana francesa Carole Marion el 2004.
Elmer Cáceres Llica fue denunciado por violación sexual por la ciudadana francesa Carole Marion el 2004. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA