El alcalde de la provincia de Nasca, Jorge Bravo, dijo que se pondrá a disposición del Ministerio Público para esclarecer las denuncias en su contra, como la de presunetamente promover el recorte del área de las líneas y figuras de Palpa y Nasca.
El alcalde de la provincia de Nasca, Jorge Bravo, dijo que se pondrá a disposición del Ministerio Público para que se pueda esclarecer las denuncias en su contra, como el de promover el recorte de la poligonal de las Líneas y Figuras de Palpa y Nasca.
La autoridad indicó a RPP que en ningún momento ha promovido o se ha reunido con el Ministro de Cultura para ver el tema del recorte de la poligonal de Nasca.
Sus descargos ocurren luego de que el Ministerio Público abriera investigación por presuntamente atentar contra los monumentos arqueológicos, omisión de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad en agravio al Estado Peruano.
"Aquí nosotros hemos demostrado a través de 62 oficios al Ministerio de Cultura, a la Dirección Desconcentrada de Ica, a la Unidad de Gestión Local. En ningún momento en estos dos años y medio de gestión hemos buscado agendar temas de reducción de la poligonal", declaró.
Jorge Bravo aclaro que a la municipalidad ni a su persona lo estan denunciado por tráfico de terrenos ni omisión de funciones y que en los dos años y medio de gestión nunca se ha tocado el tema de recorte del patrimonio arqueológico.
El alcalde de Nasca señaló que espera que pasado los 60 días el Ministerio Público se pronuncie en que terminaron las investigaciones, además adelantó que va a quererllar a aquellas personas que han manifestado que él promovió o entregó dinero a funcionarios del Ministerio de Cultura para el recorte de la poligonal.
Investigación
Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación preliminar de 60 días contra el alcalde de la provincia de Nasca, William Jorge Bravo Quispe, por presuntos atentados contra el patrimonio cultural de Nasca y Palpa.
La investigación preliminar recae también en dos funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Jeanette Gutiérrez Achulla, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, y Johny Isla Cuadrado, responsable del Sistema de Gestión Nasca.
Todos serán investigados por los presuntos delitos de atentados contra monumentos arqueológicos, omisión de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad en agravio al Estado Peruano.
El caso está a cargo del primer despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nasca, que se encuentra a cargo del fiscal provincial José Alejandro Meléndez Curasi.