Municipio dispone retiro de panel publicitario instalado en acera

Tras intervención de la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial dispuso anular el permiso que le otorgó a la empresa Buen Punto.

Panel publicitario también es un riesgo porque choca con los cables de energía eléctrica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Turpo

El panel publicitario colocado en una de las veredas de la avenida Independencia en Arequipa, frente a la Universidad Nacional de San Agustín, tendrá que ser retirado por la empresa Buen Punto.

A través de un proceso llamado Revocación de acto administrativo, el área legal de la Municipalidad Provincial anulará el permiso otorgado a la empresa para la colocación de un minipolar (panel publicitario de estructura metálica).

Esta decisión se tomó luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo que advirtió que ese panel constituye una barrera arquitectónica y atenta contra el tránsito de los peatones.

Luis Begazo Burga, gerente de del municipio, envió un documento al gerente de Buen Punto, Alberto Flores Ccama, indicándole que la Resolución de Alcaldía N° 364-2018-MPA le autorizaba a colocar el panel en la berma de la cuadra 7 de la Av. Independencia, pero se colocó sobre la acera.

En mérito a lo señalado, agrega el documento, la empresa ha realizado la construcción de la estructura en un lugar no autorizado, ocupando bienes de dominio público con carácter de inalienable.

El documento concluye indicando que ante estos hechos, generan la desaparición de las condiciones legales exigidas para dar la autorización y se revoca la resolución 364. Con ello, la empresa tendrá que retirar el panel en los siguientes días.

¿Qué opinas?