Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Natacha de Crombbrughe: "Hemos recorrido el 70% de la ruta turística del valle del Colca sin éxito", dice rescatista

El equipo del grupo de rescate Aramec Perú (Asociación de Rescatistas de Alta Montaña Eloy Cacya).
El equipo del grupo de rescate Aramec Perú (Asociación de Rescatistas de Alta Montaña Eloy Cacya). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos, enviado especial al valle del Colca.

Carlos Soto, integrante de un grupo de montañistas que participan de la búsqueda de la turista belga, contó a RPP Noticias como realizan esta labor por los barrancos y zonas inaccesibles de esta zona del Colca.

Por segunda semana consecutiva continúa la búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombbrughe, de 28 años, en el valle del Colca por parte de la policía y montañistas como Carlos Soto, del grupo de rescate Aramec Perú, quien junto a su equipo recorrieron el 70% de las rutas turísticas del Colca, según contó a RPP Noticias.

“El terreno es geográficamente muy accidentado, la zona que nosotros estamos peinando es por donde otros turistas se perdieron, zonas como Yaguar, Fure y demás. Ya hemos peinado más del 60 o 70% de los caminos”, dijo.

Una agotadora búsqueda

Carlos Soto explicó que muchos de sus compañeros ya están cansados, debido a que diario recorren varios kilómetros, haciendo descensos y ascensos por quebradas, pendientes y barrancos.

“Ya hemos trabajado por gran parte del cañón del Colca, nosotros hemos descendido a todos los valles que hemos podido, para peinar estas zonas y descartarlas de la búsqueda. También en busca de alguna evidencia, algún zapato, la mochila o algo que nos guíe hacia la turista belga. Lamentablemente no hemos tenido éxito todavía”, indicó.

El grupo de búsqueda de Carlos Soto es integrado por 7 siete personas y tratan de realizar la búsqueda en coordinación con la policía, pero no siempre pueden hacerlo.

Hemos tratado de trabajar con la policía, también ellos tienen sus refuerzos. Nosotros, particularmente, tenemos un método diferente de trabajo. Para evitar subir y bajar del cañón nos quedamos dentro de este para poder avanzar y peinar. Porque eso de estar subiendo y bajando nos quita bastante tiempo y también nos quita energía”, explicó.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA