En Arequipa, Moquegua y Tacna los usuarios temen quedarse sin servicio. Empresa argumenta que el Estado no cumplió con ejecutar políticas de masificación que permitan hacer sostenible la operación de la concesión.
El sueño del gas domiciliario en Arequipa, Moquegua y Tacna podría convertirse en una pesadilla luego que la empresa Naturgy Perú decidió resolver el contrato con el Estado de concesión del servicio de distribución de este producto.
A través de un comunicado la empresa indicó que tomó esta decisión debido a que considera que el Estado no cumplió con la ejecución de medidas que permitieran hacer sostenible la operación de distribución de gas.
Esto sumado al estado de emergencia originó que los gastos operativos sean mayores a los ingresos que recibía la empresa, por lo que el negocio dejó de ser rentable, explicó Gerardo Gómez, gerente general de Naturgy Perú, en RPP.
“Lamentamos que las condiciones que veníamos enfrentando desde hace más de dos años, agravadas por el estado de emergencia sanitaria, nos impidan continuar con la concesión pese a todos los esfuerzos que hemos realizado para garantizar el suministro de gas natural y lograr la viabilidad de la concesión”, precisó Gómez.
Tras el anuncio, parte de los 15 mil usuarios de gas domiciliario en Arequipa, comenzaron a preguntarse si eso implica que se queden sin este servicio.
Gerardo Gomez dijo que las negociaciones con el Estado implican garantizar el abastecimiento como se realiza hasta el momento.
“Nuestro principal objetivo es garantizar el servicio a nuestros clientes por lo que estamos haciendo todas las coordinaciones con el Estado para que Naturgy salga de la concesión de forma ordenada sin afectar a los clientes”, dijo.
Sin embargo, esto dependerá de las negociaciones entre ambas partes, el Estado debería asumir la distribución de lo contrario si podrían verse afectados los usuarios.
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