Uriel Zavala Conza, sería la persona más joven que llegó a la cumbre del volcán, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad.
Su resistencia y agilidad a su corta edad, han sorprendido a más de uno. Un niño de tan solo nueve años, de nombre Uriel Zavala Conza, logró el último fin de semana, ascender hasta la cumbre del volcán Misti, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Arequipa.
Fabio Zavala, padre del menor, narró que la idea era solo hacer una caminata y acampar con el segundo de sus hijos, pero al notar que Uriel no mostraba cansancio decidieron seguir ascendiendo al volcán.
“Al inicio fue fácil, pero ya luego sentí cansancio. Tardé casi dos horas en llegar hasta una roca que veía cerca. Desde la cumbre en la noche, la vista a la ciudad era espectacular. Me gusta este deporte, pero ahora me siento cansado”, contó Uriel tras su primera aventura de ascenso al Misti.
El menor, que sería el deportista más joven en ascender al Misti, no descartó volver a realizar la aventura, y expresó su emoción de viajar a Huaraz para conocer el nevado Huascarán.
Uriel Zavala Conza cursa el tercer grado de primaria en el colegio Santa Clara, y su experiencia hoy fue reconocida por el Club de Andinistas de Arequipa, que esperan que otros jóvenes sean motivados a practicar este deporte.
Comparte esta noticia