El asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Fernando Trillo manifestó que se contrató a un hematólogo y no hay desabastecimiento de medicinas.
El asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Fernando Trillo, confirmó a través de RPP Noticias que 6 niños con leucemia transferidos ayer desde el hospital Honorio Delgado al Instituto de Enfermedades Neoplásicas –IREN Sur, ya reciben medicinas y el tratamiento respectivo.
Reconoció que el último lunes se suspendió el servicio de quimioterapia y la distribución de medicamentos, porque las enfermeras del hospital Honorio Delgado dejaron de preparar las mezclas para el tratamiento oncológico altamente tóxicas, al sufrir de intoxicaciones, ante la falta de materiales de protección.
Aseguró que no hay falta de medicamentos y se determinó contratar a un médico hematólogo que es lo que reclamaban las madres de familia, normalizándose la atención de los 6 menores trasladados y de otros 2 que se quedaron internados en el hospital Honorio Delgado por otras complicaciones.
Comparte esta noticia