El 85% de la ciudad esta desabastecida de agua potable por un segundo huaico que impide la producción de agua en las dos plantas de tratamiento.
Un nuevo huaico registrado anoche agudizó el problema de abastecimiento de agua potable a la población de la ciudad de Arequipa, porque al momento unas 800 mil personas, que representa al 85% de la población, no tienen el servicio.
El huaico registrado ayer en la zona de Charcani rompió la tubería, de un metro de diámetro, de captación a la planta potabilizadora de la Tomilla II, obligando al cierre de compuertas y por ende paralizar la producción.
Las dos plantas de tratamiento que abastecen a la ciudad como son La Tomilla I y la Tomilla II están paralizadas, afectando a pobladores de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Cayma, Yanahuara, Cercado, Cerro Colorado, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, y parte baja de Paucarpata.
A través de maniobras hidráulicas, se logró que algunos reservorios cuenten con agua para abastecer hasta las 8 de la mañana aproximadamente a pobladores de zonas altas del cono norte, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.
En tanto, 30 camiones cisternas abastecerán de agua primero a hospitales y centros de salud y durante el día recorrerán los diversos distritos afectados con la suspensión del servicio.
Comparte esta noticia