Municipalidad del distrito de Caylloma emitió resolución que sanciona con 1 UIT al Gobierno Regional de Arequipa y a la Concesionaria Angostura-Siguas, esta última a cargo del proyecto.
Por no contar con licencia de construcción, la Municipalidad del distrito de Caylloma ordenó paralizar los trabajos de la represa Angostura, la cual forma parte del mega proyecto de irrigación Majes Siguas II que se ejecuta en Arequipa.
El alcalde del distrito, Mario Mena, a través de RPP Noticias, informó que se declaró inadmisible la solicitud de licencia de construcción presentada el 21 de octubre pasado por la Concesionaria Angostura-Siguas, a cargo de la obra, porque no cumplieron con levantar las observaciones en el plazo de cinco días que les fue otorgado.
Ante el incumplimiento, sostuvo que el 27 de noviembre del 2016 se declaró como ‘no presentado’ la solicitud, iniciándose proceso administrativo sancionador contra el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria; siendo emitida hoy la Resolución 01-2017 de la Municipalidad de Caylloma respecto a este.
Mediante el documento, se determina sancionar a cada entidad responsable con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4050 soles, y paralizar los trabajos de la represa.
Según señaló el alcalde del distrito de Caylloma, el monto a pagar por la licencia de construcción, de acuerdo al TUPA, es del 0,45% del costo total del proyecto.
Comparte esta noticia