Ordenan prisión preventiva a sujeto que abusó sexualmente de menor

Aron Josué Reyes Facho permanecerá nueve meses en el penal de Socabaya; mientras se realicen las investigaciones del caso.
Aron Josué Reyes Facho (33), será recluido en el penal de varones de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Aron Josué Reyes Facho (33), acusado de haber violado en tres oportunidades a una menor de 12 años a quien captó a través de las redes sociales, será internado en el penal de varones de Socabaya de Arequipa por un plazo de nueve meses.

En audiencia realizada este viernes, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, Víctor Raúl Zúñiga Urday, aceptó el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Durante el proceso, se conoció que el imputado sedujo a su joven víctima a través de las redes sociales desde el mes de enero y la amenazaba con publicar fotos íntimas si no aceptaba tener relaciones sexuales.

Cansada y agobiada por el chantaje del sujeto que la engañó, la menor contó los hechos a sus amigas de colegio, quienes avisaron a los profesores y padres para dar parte a la policía. Los agentes, tras un operativo, lograron capturar al sujeto el último martes 27, cuando ingresaba con su víctima a un hotel del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Aron Josué Reyes negó las acusaciones, asegurando que otra persona participó de los hechos, empero estas han sido desmentidas con las declaraciones de la víctima, que lo identifican como único victimario.

¿Qué opinas?