Pacientes de Chilpinilla participaron en desfile por Fiestas Patrias

El grupo de pacientes con diversas enfermedades mentales, marchó con gallardía; escenificando luego la proclamación de la independencia del Perú.
Los pacientes de Chilpinilla se sumarán a las celebraciones por la independencia del Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los pacientes y trabajadores del Centro de Atención Residencial Chilpinilla de Arequipa, no estuvieron ajenos a las celebraciones por el aniversario patrio, participando hoy en el desfile realizado en el distrito de Socabaya.

El grupo de pacientes con diversas enfermedades mentales, marchó con gallardía; escenificando luego la proclamación de la independencia del Perú, representando al libertador José de San Martín, a un sacerdote y a la Madre Patria; siendo aplaudidos por los espectadores.
 
La gerente general de la Beneficencia Pública de Arequipa, Miluska Yábar Castillo, señaló que estas actividades tienen como objetivo reinsertar a este grupo de población a la sociedad, pues este tipo de actividades ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de los internos del albergue de Chilpinilla.

¿Qué opinas?