La gobernadora de la región, Yamila Osorio, pidió 4 millones de soles para atender a zonas afectadas; además de 8 mil frazadas y ropa de abrigo.
Ante las bajas temperaturas que afectan diversas zonas de la región, esta tarde la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sustentó ante el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido, el pedido de ampliación del Estado de Emergencia para 34 distritos en la región Arequipa.
En la cita, Osorio Delgado explicó que en la región solo se han declarado en emergencia los distritos de Chachas y Choco, en Castilla, y el distrito de Caylloma, en la provincia del mismo nombre; siendo otras zonas afectadas por las intensas heladas y que requieren atención inmediata.
La autoridad regional indicó que solicitó cuatro millones de soles para atender sobre todo el sector agrícola, puesto que alrededor de 100 mil cabezas de animales están en riesgo; además de 8 mil frazadas y ropa de abrigo para la población afectada.
El Gobierno Regional de Arequipa ha solicitado declarar en emergencia los distritos de: San Antonio de Chuca, Chivay, Lari, Lluta, Tuti, Coporaque, Yanque, Tapay, Ichupampa, Sibayo, Achoma y Caylloma (Caylloma), además de Tauría, Toro, Huaynacotas, Charcana y La Unión (La Unión); Polobaya y San Juan de Tarucani (Arequipa); Cahuacho (Caravelí); Orcopampa, Choco, Andagua, Chachas, Chilcaymarca y Uñon (Castilla); Cayarani, Chichas, Chuquibamba y Salamanca en (Condesuyos).
Comparte esta noticia