Los familiares de Gumersindo Higinio Núñez Begazo (68), exigen que se rectifique la acusación, pues el homicida asesinó y robó a la víctima.
Los familiares de Gumersindo Higinio Núñez Begazo (68), quien fue asesinado y quemado el pasado 17 de abril al interior de su vivienda, en el distrito de Sachaca, exigen cadena perpetua para el responsable del horrendo crimen.
Según denunciaron, de acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Mariela Bedoya, el responsable identificado como Carlos Alberto Calderón Castillo (33), solo será acusado por el delito de homicidio, por el cual podría recibir una pena entre los 8 y 15 años de cárcel.
Ante ello, exigen rectificar la acusación por el delito de robo agravado con consecuente muerte; siendo la pena máxima por este, la cadena perpetua.
De acuerdo a las investigaciones, Carlos Calderón habría aprovechado la amistad que tenía con Gumersindo Núñez para entrar a la vivienda a robar y luego asesinar al prestamista, colocando dinamita y quemándolo en el segundo piso del inmueble.
Se conoció que el homicida no solo mantenía una deuda de 2 mil soles con el anciano; sino con otros prestamistas; además que aún no se encuentra los 20 mil dólares que la víctima guardaba en su casa.
Comparte esta noticia