La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, pidió a las autoridades del Ejecutivo, se asuman medidas legales de respuesta, tras resolución judicial de Puno que paraliza el proyecto.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, pidió al ministro de Agricultura, José Hernández, convocar a las autoridades de Puno, Arequipa y Moquegua para llegar a consensos sobre la ejecución de la represa Paltuture, tras conocerse la resolución del juzgado de Puno que paraliza la licitación de la obra.
“Estamos a la espera de ser citados por el ministerio para analizar el problema surgido que afecta la licitación programada para octubre próximo”, dijo la autoridad regional.
Osorio Delgado, sostuvo que ayer se comunicó con el titular de Agricultura para exigirle que se asuman medidas legales de respuesta a la resolución que paraliza el proyecto, pues este ya cuenta con presupuesto al ser una obra esperada por años por la población de la provincia arequipeña de Islay.
Remarcó que el ministro José Hernández, tiene el compromiso de ejecutar estudios de la represa de Huayrondo u otra, para atender el déficit de agua que afrontan los agricultores del valle de Tambo.
Respecto a las declaraciones del alcalde provincial de Islay, Richard Ale, quien amenazó con iniciar una medida de protesta en rechazo a la decisión judicial de Puno, la autoridad regional dijo que desde el primer día de gestión, impulsó la obra, y seguirán insistiendo para atender la necesidad de la población.
Comparte esta noticia