Piden prisión preventiva de mujer acusada de secuestro de bebé

El menor de 3 meses de nacido ya fue internado en el albergue Chávez de la Rosa de Arequipa, mientras se tengan resultados de la prueba de ADN.
Menor de 3 meses ya esta en albergue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

A las 5:30 de esta tarde en el Módulo de Justicia de Majes, se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Delia Flores Tapara, acusada por el delito de secuestro, decisión que será asumida por el juez Edgar Mendoza García.

Delia Flores y su pareja Jesús Catata Tunquipa están detenidos en la comisaría del Pedregal en el distrito de Majes desde el último lunes, día en que intentaron inscribir en registro civil a un menor de 3 meses de nacido con documentos fotocopiados y sin constancia de nacimiento, por lo que se sospecha que el menor sea Juan Pablo, raptado el 2 de octubre del centro de salud de Mariano Melgar de Arequipa.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Delia Flores por el delito de secuestro, por cuanto Rosa Casquino la habría reconocido ante las autoridades como la raptora de su menor hijo.

El menor ya se encuentra internado en el albergue Chávez de la Rosa de la ciudad de Arequipa por orden judicial, mientras se tengan resultado de ADN al que fue sometido el bebé, Delia Flores Tapara su supuesta madre y Rosa Casquino, madre de Juan Pablo, además de los exámenes de huellas dactilares.

 

 

¿Qué opinas?