Ocho puestos de auxilio se instalarán desde 7 Toldos hasta el Santuario para brindar atención oportuna a los peregrinos.
Unos 600 policías darán seguridad durante la festividad de la virgen de Chapi, patrona de la ciudad, a celebrarse este uno de mayo; así lo informó el jefe de dirección Territorial de Arequipa, general Enrique Blanco.
De acuerdo al Plan de Seguridad presentado por el Arzobispado de Arequipa, a este grupo de agentes del orden, se sumarán 130 trabajadores de la municipalidad provincial para apoyar en el control del tránsito y otras labores de prevención.
También, ocho puestos de auxilio se instalarán en las zonas de 7 Toldos, Pampa Esqueral, Tres Cruces, Escalerilla y Rotonda Bajo, y otros tres en la plataforma del Santuario para brindar atención oportuna a los peregrinos; contándose con médicos y enfermeras del Ministerio de Salud y 127 voluntarios de la Cruz Roja.
Se espera que más de 200 mil peregrinos lleguen este 30 de abril y 1 de mayo hasta el Santuario de la virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a 60 kilómetros de la Ciudad Blanca.
Comparte esta noticia