El presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo, pidió a la población, participar de manera pacífica durante la protesta y no caer en la provocación de la policía.
La población del valle de Tambo, que comprende a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta, iniciará este miércoles un paro provincial de 72 horas, en rechazo al proyecto Tía María.
Tras participar de una reunión los agricultores de la Junta de Usuarios Tambo, acordaron en reunión, no trabajar durante los tres días de protesta.
Asimismo, en el tema de la represa de Paltuture acordaron pedirle al ministro de Agricultura y otros no postergar el proceso y fecha de licitación.
De otro lado, solicitaron una solución tras la pérdida de sus cultivos de arroz debido a la sequía de 60 días que se registró en enero y febrero.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo, pidió a la población, participar de manera pacífica durante la protesta y no caer en la provocación de la policía.
El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza confirmó su asistencia durante la protesta, para garantizar la seguridad de los manifestantes.
Comparte esta noticia