policía
Suboficial continúa laborando en la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 6 años de cárcel y el pago de 70 mil soles de reparación civil al policía Javier Cornejo Carpio, por el delito de homicidio simple en agravio de su cuñado Víctor López Encalada.

El crimen ocurrió en abril del 2013 cuando sostuvo una discusión con su cuñado y luego lo habría empujado del quinto piso de la vivienda de la víctima en el Cercado.

"Los vecinos escucharon bulla, sonidos de pelea. Después a las cinco de la mañana sintieron como si hubiera caído un saco de papas. A las cinco y quince vieron a los bomberos tratando de ayudar a la víctima", dijo a RPP el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Manuel Ayala Roldán.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal sostuvo que la víctima presentó lesiones ocasionados por un golpe de una pistola.

"El médico legista colaboró en la investigación, en la audiencia dijo que las lesiones que tenía la víctima era de una pelea antes de la caída", explicó el fiscal.

En tres días se sabrá el análisis que hizo la instancia superior, para luego ordenar la orden de captura para el policía, quien se encuentra laborando con total normalidad en la ciudad de Lima.