Presentan Habeas Corpus por caso de Suboficial del Ejército sancionada

Demanda fue presentada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar. Diligencia de constatación se realizará mañana.
Demanda fue presentada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar. Diligencia de constatación se realizará mañana. | Fuente: Referencial

La Defensoría del Pueblo de Arequipa presentó hoy una demanda de Habeas Corpus contra el Ejército Peruano, para que deje sin efecto el arresto en rigor por seis días que se impuso contra la SO3 Karina Amaya, por haber sostenido una relación sentimental con un oficial de la institución.

La demanda que afecta su libertad individual, pone en riesgo su derecho a su integridad y la de su menor hijo al encontrarse en estado de gestación con amenaza de aborto, fue presentada ante el Juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar Gino Valdivia, quien este miércoles 29 a primera hora realizara una diligencia de constatación.

La sanción le fue impuesta por el ejército a la joven, al considerar el hecho como sanción disciplinaria ante un acto de inconducta muy grave y conducta impropia, el mantener una relación sentimental con personal de otro grado, establecida en la lay 29131 Ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

¿Qué opinas?