Presunto caso de incesto | Juez ordena prueba de ADN para determinar paternidad de bebé

El magistrado Lucio Ruelas Escobedo del Juzgado Mixto de Caylloma, dispuso que la toma de muestra para el examen a la bebé se hará en el hospital Central de Majes y en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa a los adolescentes de 12 y 14 años

Juez, Lucio Ruelas, ordenó que se realice una prueba de ADN para determinar la paternidad de la niña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El juez del Juzgado Mixto de Caylloma, Lucio Ruelas Escobedo, ordenó tomar muestras para el examen de ADN a la bebé que se encuentra internada en el hospital Central de Majes para determinar quiénes son sus padres. La niña fue hallada en presunto abandono moral y material junto a dos adolescentes que son hermanos, en una vivienda del distrito de Majes de la provincia arequipeña de Caylloma.

Según la resolución emitida el viernes, los adolescentes de 12 y 14 años -que se encuentran internados en albergues en Arequipa- y que serían los padres de la recién nacida, acudirán al Instituto de Medicina Legal de la ciudad para someterse al mismo examen, los días 10 y 11 de junio. Todas las muestras serán enviadas a la ciudad de Lima y los resultados se conocerán en dos meses.

A solicitud del fiscal de Familia de Majes, a los adolescentes se les practicará una pericia psicológica. También se ha previsto que la adolescente de 12 años, madre de la bebé, pase una entrevista única en la Camara Gessel el próximo 13 de julio.

Los exámenes de ADN buscan determinar científicamente la paternidad de la bebé, que tendría un mes y medio de nacida.

El juez también dispuso el internamiento provisional de los adolescentes en albergues de la ciudad de Arequipa porque se encontraban en estado de desprotección.

 

¿Qué opinas?