Sospechoso de asesinar a productores pisqueros de Arequipa fue acribillado por la Policía en Venezuela

El diario El Siglo de Venezuela informó que Wisneikel Alexander Bravo Guandron, se había refugiado en un barrio de la ciudad de Maracay. Un grupo de élite de la Policía Nacional Bolivariana llegó al lugar y tras un enfrentamiento con armas, quedó herido y falleció en el hospital. 

Joven habría fugado a su país donde murió acribillado, su cómplice sigue libre y no se sabe su ubicación. | Fuente: Facebook

El asesinato de la pareja de productores písqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro en Caravelí (Arequipa) en mayo causó conmoción en este lugar.

De inmediato las sospechas cayeron en dos jóvenes de nacionalidad venezolana que trabajaban para ellos, por lo que la Policía y Fiscalía inició la investigación en su contra ante su desaparición. Sin embargo, uno de ellos fue reportado como muerto por el diario venezolano “El Siglo”, tras un enfrentamiento con la Policía de Venezuela en la ciudad de Maracay el miércoles.

Según este medio de comunicación, Wisneikel Alexander Bravo Guandron, de 18 años, fue acribillado la mañana del último miércoles por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, en la ciudad de Maracay.

Además, según el parte elaborado por la policía venezolana, los agentes llegaron al sector de Arsenal, para corroborar la presencia de Wisneikel Alexander Bravo Guandron, sospechoso del robo y crimen de los empresarios peruanos, pero cuando llegaron al sector de las torres de departamentos 52 y 53, lo vieron y este de inmediato comenzó a disparar en compañía de otro joven.

Tras el enfrentamiento, ambos quedaron heridos y fueron llevados al hospital de Maracay, pero Bravo Guandron y su amigo Hector Jesus Rodríguez Osto, murieron y sus cuerpos fueron internados en la morgue.

Ante esta información, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que a través de la Policía Nacional se pidió información científica a sus similares de Venezuela para saber si se trata del sospechoso del crimen de Caravelí.

“Si es verdad, la investigación se extingue en contra de Bravo Guandron, pero continúa contra su cómplice que tienen orden de captura internacional”, explicó el magistrado.

El Poder Judicial había dictado el último jueves la detención preliminar internacional de Wisneikel Alexander Bravo Guandron (18) y de su cómplice José Rafel Salcedo Perez (19).

¿Qué opinas?