Procuraduría de Arequipa remitirá al Congreso iniciativa para evitar invasiones

Éste nuevo instrumento legal evitará que una persona crea varias asociaciones ilegales.
Éste nuevo instrumento legal evitará que una persona crea varias asociaciones ilegales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con la finalidad de evitar nueva invasiones la Procuraduría Regional de Arequipa, remitirá al Congreso de la República una iniciativa legislativa, informó la procuradora regional de Arequipa, Amparo Begazo.

Señaló que con éste nuevo instrumento legal, se evitará que una misma persona que se hace llamar dirigente, crea varias asociaciones ilegales sorprendiendo a las personas que tienen necesidad de vivienda.

Begazo precisó que con la nueva norma cada asociación de vivienda tendrá su directiva y no como ocurre actualmente donde una directiva tiene a su cargo más de diez organizaciones barriales.

Por otro lado, afirmó que en los dos años se recuperaron más de ocho mil hectáreas de terrenos del Estado, faltando desalojar a los ocupantes de los 140 mil metros cuadrados que están ubicados en su mayoría en los distritos de Yura, Uchumayo y Cerro Colorado.

Ante esto anunció que se están programando nuevas incursiones con el apoyo de los procuradores de gobiernos locales y de la Policía Nacional.

¿Qué opinas?