Intervenidos indicaron que llegaron al local para relajarse, aunque uno reconoció que pagó por un servicio sexual. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un sauna, que recibió 17 283 soles del programa Reactiva Perú, fue intervenido por la Policía Especializada en Trata de Personas, debido a que en el local se ejercía trabajo sexual en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

En el local denominado “Relax Spa”, ubicado en la cuadra uno del pasaje Tristán del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (región Arequipa), se detuvo a 14 personas, entre varones y trabajadoras sexuales, informó la policía.

Los agentes indicaron que en uno de los ambientes encontraron a un ciudadano y una de las trabajadas. El hombre reconoció que llegó hasta el local para un servicio sexual.

En otros ambientes del establecimiento, los efectivos hallaron pésimas condiciones de salubridad: baños sucios y colchones en mal estado. Incluso, los dueños del local pegaron una cartulina en una de sus paredes en el cual indican que “El coronavirus no se propaga a partir de los 60°C, el sauna a vapor y seco funciona a una temperatura de 60°C a 80°C”.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de José Luís Bustamante y Rivero, donde son investigados por delito contra la salud pública, por no acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Según estadísticas del Comando Policial, este local fue intervenido hasta en tres oportunidades desde el 2015, pero aun así fue favorecido por Reactiva Perú, programa del Estado que busca otorgar nuevos préstamos de capital de trabajo a empresas y así ayudarlas a mantener la relación con sus empleados y proveedores.

Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de José Luís Bustamante y Rivero, donde son investigados por no acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Indicación sobre los baños a vapor y en seco que no contagian el virus.
Indicación sobre los baños a vapor y en seco que no contagian el virus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Negocio intervenido fue bneficiado con el programa
Negocio intervenido fue bneficiado con el programa "Reactiva Perú" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web